Este año se duplicará la venta de servidores cloud con respecto a 2010

La popularidad de los servicios basados en cloud computing sigue aumentando la demanda de servidores optimizados. Este año se venderán casi 900.000 unidades.

La venta de servidores para entornos cloud sigue en aumento. Este año se espera que se comercialicen 875.000 unidades, lo que supone un 35% más que en 2011 y prácticamente el doble que en 2010, cuando se vendieron unas 460.000 unidades.

Este tipo de servidores difiere de los tradicionales en que están optimizados para aportar un elevado rendimiento a nivel de transacciones web y facilitar la escalabilidad en función de la demanda. Además, son capaces de reducir el consumo energético gracias a unos procesadores cada vez más eficientes. También es destacable un mantenimiento cada vez más sencillo y automatizado.

Si en 2010 el porcentaje de estos servidores tan sólo era un 5% del total, para finales de 2012 la analista IHS iSuppli pronostica que se eleve al 15%

De entre los principales motivos de este aumento de ventas, la popularidad de los servicios de almacenamiento online, como pueda ser el caso de Apple iCloud y otros similares.