Este año se venderán casi 20 millones de ordenadores portátiles táctiles

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Las pantallas táctiles se van introduciendo poco a poco en los ordenadores portátiles, aunque este mercado todavía no ha explotado.

Poco a poco, las pantallas táctiles van encontrando su sitio en el mercado de los ordenadores portátiles.

UltrabookLenovoY, en parte, esto es gracias al hecho de que Intel ha impuesto la tactilidad como un “must have” para los nuevos ultrabooks, según apunta NPD DisplaySearch.

Las cifras de esta consultora estiman en 6,2 millones el número de portátiles táctiles distribuidos durante los primeros seis meses de 2013, especialmente dispositivos ligeros y los fabricados por Asus, lo que representa un 7% del total.

Si todo va de acuerdo con lo previsto, dicho porcentaje debería ascender hasta el 11% cuando se haga el cómputo para todo el año, con 19,8 millones de unidades.

“El precio premium y la falta de usos de peso para las pantallas táctiles en los portátiles siguen obstaculizando su adopción”, apunta el analista Richard Shim. Pero, “a medida que las interfaces táctiles se conviertan en algo más común en todos los dispositivos móviles, será cuestión de tiempo que la tecnología sea más frecuente también en los portátiles”.

Tanto es así que en 2017 ya debería haber alcanzado al 40% de todos los portátiles vendidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor