Este año se venderán ocho millones de móviles con Android

Cloud

Nokia es el único gran fabricante que no tiene previsto lanzar ningún dispositivo con el sistema operativo de Google.

Durante 2008 se vendieron “sólo” 800.000 teléfonos con Android en todo el mundo, una cifra que a priori puede parecer baja pero que tiene su explicación en que el sistema operativo de Google se lanzó en la segunda mitad de año en Estados Unidos únicamente, por lo que en realidad es alta.

Sin embargo, la expectación creada en el sector ha sido tal que los analistas prevén que a lo largo de 2009 la cifra de teléfonos vendidos se multiplique por diez hasta superar los ocho millones.

500pxandroidlogosvg.png

La razón principal es que los principales fabricantes de teléfonos móviles –excepto Nokia, que continúa apostando por Symbian– ya han desarrollado o lanzarán en los próximos meses terminales que funcionen con este sistema operativo.

Además, aunque el mercado mundial de telefonía ha visto cómo su demanda se ha visto reducida por culpa de la situación económica, las compañías se están centrando en teléfonos de gama alta y en sus programas, lo que beneficia la adopción de Android.

“Android está ahora en buena posición para convertirse en un actor principal en ‘smartphones’ en los próximos dos-tres años”, ha asegurado Neil Mawston, director de la consultora Strategy Analytics.

De todas formas, a pesar de que llegaran a sobrepasarse los ocho millones de unidades vendidas, Google todavía andaría muy por detrás de Symbian, RIM o el sistema operativo de Microsoft, Windows Mobile.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor