Este año tendremos la mitad de SIMO

Empresas

Llevamos unos años oyendo la cancioncilla de que la Feria Internacional de Informática y Comunicaciones (SIMO), “ya no es lo que era” y la edición de 2008 que se celebrará del 11 al 16 de noviembre parece cumplir la coletilla recortando a la mitad el número de expositores. Culpable: la crisis económica.

La edición de una de las ferias informáticas más importantes de Europa ocupará este año sólo tres pabellones de los 12 con que cuenta el reciento madrileño de IFEMA. Algunos talluditos hemos visto IFEMA en noviembre, abarrotada de tecnología e informática en sus 200.000 metros cuadrados. Eran otros tiempos, sí.

De las 570 empresas de la edición anterior se ha pasado a 260 (con la ausencia de compañías tan significativas como Toshiba), una reducción sustancial que los organizadores achacan a la situación económica.

Aún así, Santiago Quiroga, director del certamen, asegura que “SIMO sigue suponiendo un evento que representa una gran apuesta por potenciar un sector tecnológico fuerte, con un área de negocio importante para las empresas”.

Gigantes como HP, Microsoft, Vodafone o Telefónica han confirmado su asistencia y nuestra casa Net Media estará por allí. También nosotros como de costumbre; siempre se encuentra algo interesante.

vINQulos
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor