Este CEO ha perdido 6.300 millones de dólares en los últimos meses

EmpresasMercados Financieros

En lo que va de año un reconocido CEO de la indistria TIC ha perdido 6.300 millones de dólares.

2014 no está siendo un buen año para el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos. El ejecutivo ha perdido nada menos que 6.300 millones de dólares en 2013.

Esta cantidad le sitúa en segundo lugar sólo por detrás de Carlos Slim, que ha visto disminuir su fortuna en 6.500 millones de dólares en los últimos 4 meses y medio.

El valor de los títulos de Amazon ha caído un 17,3% desde el inicio de 2014. Se estima que la fortuna de Bezos asciende actualmente a los 29.700 millones de dólares. Slim ha perdido más, pero está muy lejos del CEO de Amazon en cuestión de riqueza.

La fortuna del magnate mexicano Carlos Slim, propietario de América Móvil y reconocido inversor, asciende a 67.300 millones de dólares. Es la segunda persona más rica del planeta, por detrás de Bill Gates y sus 79.500 millones de dólares.

Según la información que ofrece Bloomberg, este año 40 personas han perdido más de 1.000 millones de dólares. Un total de 34 personas han ganado esa cantidad, entre a quienes se incluye a Jack Ma, fundador de Alibaba.

La compañía china prepara su salida a Bolsa, lo que ha disparado la fortuna de uno de sus principales accionistas. Según Bloomberg la participación de Ma ha escalado hasta los 7.800 millones de dólares antes de la OPI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor