Este disco de vinilo te convierte (literalmente) en DJ

Software
1 0

Muchos aficionados a la música han sentido como crecía en ellos la intención de convertirse en pinchadiscos y hasta pueden haber fingido que lo hacían repitiendo los gestos habituales de crossfading y/o scratch sobre la propia superficie de la funda de un disco de vinilo. Pues hoy os presentamos un DJ que ha tenido la brillante idea de que la funda de su disco disponga de unos controles reales que mediante Bluetoots te permiten controlar y manipular las canciones a través de tu iPhone, iPad u ordenador Mac.

Evidentemente los resultados no serán los mismos que si lo hicieses desde una carísima mesa de mezclas digna de la mejor catedral del tecno, pero el doble LP Extraterrestria y Galaxxian de DJ Q Bert incluye un singular mecanismo de emulación de los controles de reproducción y mezcla de canciones, completamente funcionales, que se conectan mediante Bluetooth a un iPhone, iPad o Mac desde donde se reproducirán las canciones de dicho trabajo siempre a las órdenes de tus gestos sobre la propia funda del disco.

La funda del vinilo, con circuitería electrónica impresa, en primer lugar adopta por completo el aspecto de una mesa de mezclas de DJ pero la gracia está precisamente en que se trata de una completamente funcional. Presenta los controles habituales: dos giradiscos, uno a cada lado, con un control de fader entre ambos además de otros diversos botones alrededor.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YCAzEh6Wyj8[/youtube]

Esta mesa de mezclas/funda de disco se maneja a través de la app Djay, que además facilita la realización de mezclas musicales para los más novatos, permitiendo emplear de la manera que consideremos más conveniente los propios sonidos y canciones contenidos en el propio disco o en el dispositivol que nos conectemos..

vINQulo

Fact Magazine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor