Este es el circuito donde se celebrará en Londres el Gran Premio de Fórmula E

Un circuito especialmente creado para la ocasión, 3 kilómetros del londinense Battersea Park se transformarán en el recorrido de 15 curvas sobre el que evolucionarán los bólidos eléctricos de la competición de Fórmula E.

El piloto de carreras Sam Bird, del equipo Virgin, explica que el trazado presenta rectas veloces, curvas con alto ritmo de paso así como desafiantes chicanes y zonas de frenadas donde apurar hasta el último metro para competidores con nervios de acero. La ubicación, junto al río Támesis, en el sur de la capital británica permite además disfrutar en el horizonte del skyline de Londres.

El Campeonato FIA de Fórmula E comenzó su silenciosa rodadura en septiembre del pasado año en China e incluye carreras de esta nueva clase de monoplazas eléctricos en Argentina, Mónaco y Alemania.

Formula E

Las dos últimas pruebas de la temporada se celebrarán en Londres, según ha confirmado Alejandro Agag, consejero delegado de Fórmula E, una competición que aúna la velocidad con las energías renovables y limpias.

vINQulo

BBC