Este es el mando multimedia de Xbox One

ComponentesWorkspace

En su pretensión de convertirse en el dispositivo multimedia central del salón la consola de Microsoft da un importante paso con el lanzamiento de un mando a distancia específico para controlar las funciones multimedia de manera cómoda, más cómoda y ergonómica que a través del mando de juego. Pues bien, en Estados Unidos ya está disponible este accesorio. En el resto del mundo tendremos que esperar al mes que viene.

Xbox One Media Remote es el nombre oficial del mando a distancia específico para manejar las prestaciones multimedia que es capaz de ofrecer la consola doméstica de Microsoft. A cambio de $24,99 tenemos un mando de diseño ergonómico y disposición minimalista de sus botones.

Junto a la habitual cruceta de cuatro direcciones y botón central hay cuatro botones exteriores que permiten acceder a los menúes, la guía de programación y retroceder. Debajo aparecen los botones específicos para subir y bajar el volúmen y el equivalente a subir y bajar por los contenidos y en la parte inferior, por último, seis botones permiten controlar las opciones de reproducción, pausa, avance y retroceso entre capítulos/secciones.

Con dichos controles se puede manejar tanto la reproducción de contenidos de vídeo y/o música en streaming como los procedentes de DVD/BluRay y gracias a la presencia de emisor de infrarojos y su vinculación con Kinect facilita el manejo del propio televisor.

xboxone media

El dispositivo presenta un acabado en silicona suave que supuestamente permitiría despreocuparse ante el posible efecto del sudor o la grasilla de nuestras pecadoras manos que no terminarían arruinando su impecable aspecto. Como prestación novedosa e interesante, el mando a distancia de Xbox One incluye un sensor de movimiento que activa la retroiluminación  de las teclas cuando el usuario lo toca, lo que facilita el empleo del mismo en la oscuridad.

vINQulo

Xbox

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor