Este es el primer anuncio aparecido en Instagram

Cloud

Hace un mes la red social fotográfica comunicó que procedería a añadir publicidad en forma de fotografías y vídeos promocionados. Ahora ya habrían comenzado a aparecer dichos anuncios, algo que causó revuelo entre sus miembros en el momento de su anuncio y que en Instagram estarían tratando de manejar con tacto para no romper con la experiencia de uso que tanto valoran.

El primer anuncio ya ha llegado a Instagram, y como se prometió en su día se trata de una fotografía que podría pasar por la que habría publicado cualquier usuario de a pie aunque en este caso el autor es el diseñador Michael Kors y detrás de la imagen hay una esponsorización encaminada a promocionar algo a cambio de dinero mostrándolo a un buen número de usuarios de la red social. Vamos, un anuncio.

Sí hay que reconocerle a Instagram que han mantenido su promesa (al menos con este anuncio) de no romper de forma notable el aspecto habitual en las imágenes que los usuarios pueden recibir al acceder a la misma y tan solo nos da una pista el pequeño indicador que aparece en la parte superior derecha aclarando que se trata de un contenido patrocinado.

instagram-ad

Teniendo en cuenta que Instagram no cuesta nada a sus usuarios y comprendiendo que de alguna manera tienen que monetizar su exitosa plataforma sí hay que agradecer que se hayan preocupado de que la publicidad adopte un aspecto que se integra de forma natural con el resto de publicaciones de los usuarios y ahora toca esperar que en los siguientes contenidos patrocinados se siga manteniendo esa estética.

vINQulo

TechCrunch

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor