Este es el prototipo de las gafas inteligentes de Sony

ComponentesWorkspace

Mientras las GoogleGlass continuan perfeccionándose por parte de los miles de desarrolladores que han tenido acceso a las primeras unidades, ya hay otras marcas que muestran sus propios intentos en ese camino por extender los dispositivos inteligentes al sector de los complementos llevables, sean estos relojes o, como en este caso, gafas. La marca nipona ha aprovechado para ello el marco del CES 2014.

En la feria de la electrónica CES 2014 de Las Vegas se suceden estos días de manera imparable las nuevas generaciones de algunos conocidos dispositivos o las mejoras sustanciales de otros. Versiones actualizadas de móviles, tablets o cámaras fotográficas o el acceso de nuevas tecnologías como las 4K o las pantallas curvas en los televisores.

Pero también hay hueco para explorar nichos de aparatos que serán tendencia en un futuro cada vez más próximo, como sucede con las gafas inteligentes. Sony Smart Eyeglass es el nombre del prototipo bastante avanzado que han presentado los japoneses y que permite llevar ante los ojos toda la información que necesitemos, desde una receta de cocina que consultar mientras estamos cocinando o las notificaciones de mensajería al instante o las indicaciones del navegador mientras recorres una ciudad.

20140107-235602.jpg

El prototipo de gafas inteligentes de Sony no parece estar tan próximo a la comercialización como lo estaban las GoogleGlass cuando las conocimos oficialmente y tampoco parece excesivamente orientado al uso con videojuegos, como podría esperarse conociendo la importancia que tiene este sector de negocio para Sony. Por su apariencia, y a falta de que el modelo final pudiese evolucionar en cuanto a diseño sobre el prototipo, también parece un dispositivo algo más aparatoso que el de Google.

De momento toca esperar porque no se ha avanzado ni fecha ni posible rango de precio.

vINQulo

Übergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor