Este es el resumen de la semana

Empresas

Nuevos servicios de grandes de Internet, los resultados a la baja del segundo trimestre de HP o el cerco a Uber en Francia han marcado la actualidad.

Importantes empreas de Internet, como YouTube y Spotify, han anunciado novedades para sus usuarios.

En el caso de la plataforma de video de Google, a partir de ahora los consumidores podrán comprar desde los videoanuncios en el site en una nueva apuesta de los de Mountain View por el ecommerce.

Los videos sobre promoción de productos han crecido un 50% interanual y suponen una importante fuente de beneficios para los anunciantes en la plataforma.

Por su parte, Spotify ha anunciado la llegada de contenido de video y radio a su servicio a través de la alianza con canales como ESPN, MTV, Comedy Central, Disney, TED y BBC.

La nueva función estará disponible estos días para los usuarios de EEUU y próximamente en otros mercados.

Precisamente en el mercado estadounidense de telecomunicaciones se han producido grandes negociaciones de compra en relación al tercer mayor operador de cable, Time Warner Cable.

El grupo francés Altice busca un acuerdo de adquisición. Si se produjera, pasaría a dominar el mercado del cable de EEUU y adoptaría un posicionamiento global. Por otro lado, tras estas filtraciones Charter Communications -el cuarto operador local- ha presentado de nuevo una oferta después de que el año pasado abandonara su apuesta por Time Warner Cable al ser superado por la propuesta de Comcast.

En cuanto a resultados financieros, HP ha vuelto a presentar un trimestre de caídas en medio de la reestructuración de su negocio.

La compañía ha acabado el segundo trimestre con unos ingresos de 25.500 millones de dólares y unos beneficios netos de 1.000 millones de dólares. Las cifras suponen una bajada interanual del 7% y 21%, respectivamente.

Además, el fabricante estadounidense ha anunciado la venta del 51% de su negocio de redes en China, H3C Tecnologies, por 2.300 millones de dólares al grupo local Tsinghua Unigroup.

El soporte de un partner chino le permitirá ampliar el alcance de sus servicios empresariales y de almacenamiento de datos frente al control del gobierno a las empresas extranjeras, a las que acusa de ciberespionaje.

En esta línea, en EEUU el FBI ha publicado un informe en el que ha revelado que el año pasado se produjeron 269.422 quejas por ataques informáticos en el país, lo que supuso unas pérdidas superiores a 8.000 millones de dólares.

En Europa, las prohibiciones legales en Francia a los servicios de Uber han dado un paso más.

El máximo tribunal francés ha prohibido a los conductores de Uber recorrer la ciudad en busca de clientes y ha ratificado las restricciones en las aplicaciones móviles de geolocalización de vehículos.

En cuanto a España, la Comisión Europea ha autorizado la compra de Jazztel a Orange con una serie de condiciones que garanticen la competencia efectiva en el mercado tras la operación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor