Este es el resumen tecnológico de la semana

Empresas

Las cifras de ventas mundiales de móviles, el aniversario de Yahoo! España o la aprobación para utilizar dispositivos electrónicos en todas las fases de los vuelos en Europa figuran entre lo más destacado.

La semana ha concluido con los datos de las ventas mundiales de móviles en el tercer trimestre del año, que Gartner ha cifrado en 456 millones de teléfonos comercializados, de los cuales el 55% han sido smartphones con la plataforma Android a la cabeza, acaparando el 82% de la cuota.

Samsung se ha mantenido como el líder global tanto en el mercado general de móviles, como en el segmento de smartphones, aunque con signos de haber empezado a tocar techo.

Entre las grandes empresas tecnológicas, Google ha visto a su favor un importante veredicto. La compañía ha sido declarada inocente de las acusaciones de vulnerar el copyright de autores con su servicio Google Books.

La justicia no ha encontrado ilegalidad en la práctica del gigante de Internet de escanear libros y ofrecer un extracto de los mismos en sus búsquedas, aunque la plataforma The Authors Guild podría optar por recurrir el dictamen.

Por otro lado, a principios de semana se vertía la información errónea de que Microsoft se haría con la gestión de Skype en China.

En Europa el hecho más relevante ha sido la aprobación de la Agencia de Seguridad de Aviación Europea (EASA) de permitir el uso de dispositivos electrónicos en todas las fases de los vuelos. La Comisión Europea (CE) ha empezado a otorgar a las aerolíneas los permisos para desplegar redes 3G y LTE en sus aviones.

Por su parte, la actualidad tecnológica en España ha dejado importante titulares, como la adjudicación de Red.es a El Corte Inglés de la atención al cliente de los dominios .es.

Por otro lado, entre las grandes corporaciones la mirada ha estado puesta en Yahoo! España con motivo de su 15 aniversario, en el que la filial española ha destacado la gestión de Marissa Mayer y dos importantes adquisiciones, Flickr y Tumblr.

En cuanto a las cifras de ventas, el dato destacado ha sido que el 33% de las televisiones comercializads en España son ya televisiones conectadas. Este año se venderán 14 millones de “pantallas” en nuestro país y en un plazo de 5 años los hogares españoles tendrán más de 100 millones de smart TVs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor