Este es el smartphone que Xiaomi quiere vender a 59 €

Movilidad

Las competitivas marcas chinas están empeñándose en demostrar que calidad y precio no tienen porqué estar reñidas. En esa dura pugna entre nombres que hace un par de años no nos sonaban demasiado (Huawei, ZTE, Lenovo…) hay una, Xiaomi, que pretende ocupar un hueco en la gama de acceso con un smartphone competitivo a un precio casi imbatible.

Serían 65 dólares, al cambio poco más de 50 euros, lo que Xiaomi cobraría por este modelo libre y sin ataduras con las compañías telefónicas.

Este nuevo modelo cuya presentación sería inminente se situaría en el nivel de acceso y parte del secreto de su éxito estaría no sólo en ese precio de auténtico saldo sino en el uso de un procesador Leadcore LC1860 que tiene en la base de su arquitectura nada menos que el conocido A7.

Dicho procesador funcionaría a 2.0 GHz y tendría como complemento un coprocesador gráfico Mali T638 GPU con 1 Gb de RAM, capaz de soportar nada menos que pantallas con resolución 2K, además de poder capturar vídeo en resolución 1080p a 60 fps así como conectividad LTE/4G. Es decir, que estamos hablando de un terminal para la gama de acceso pero más por su precio que por sus prestaciones.

xiaomi

 

 

La imagen que acompaña a esta noticia corresponde a un esbozo ilustrativo de Xiaomi que podría presentar variaciones con respecto al modelo final. Ahora mismo esa gama la tiene cubierta la marca con el modelo Redmi 1S, con características similares a este posible superventas. Precisamente el modelo Redmi 1S ostenta el espectacular récord de haber vendido 60.000 unidades en menos de 14 segundos,

vINQulo

Gizchina

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor