Éste es Jon Briggs, Siri para los usuarios de iPhone 4S

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Apple ha intentado por todos los medios que las personas que han prestado su voz para poner en funcionamiento el asistente Siri de iOS 5 no salieran a la luz, pero no lo han conseguido al menos con el hombre que presta su voz para la versión británica.

Se trata de Jon Briggs, un periodista especializado en tecnología, que prestó su voz para este asistente mucho antes de que Apple comenzara a hablar de Siri y antes incluso de que compraran la empresa que había desarrollado este software.

Concretamente fue hace seis años cuando Briggs puso voz a Daniel, el asistente de voz creado por la empresa Scansoft. Posteriormente, esta compañía se fusionó con Nuance, la firma que ha trabajado con Apple en el desarrollo de Siri.

Apple ha intentado que Briggs se mantuviera en el anonimato e incluso se pusieron en contacto con él para pedirle que no saltara a la luz pública. Pero la voz británica de Siri no ha seguido estas directrices y ha hablado para el diario The Telegraph.

“Hice una serie de grabaciones con Scansoft hace cinco o seis años para los servicios de texto a voz”, explica Briggs. En total fueron 5.000 frases grabadas durante unas tres semanas “de una manera muy particular”, limitándose a leer lo que le marcaban de forma plana y uniforme para conseguir “lo más cercano a la voz humana”.

Briggs nunca firmó ningún contrato con Apple pero no está molesto con la utilización de su voz en el nuevo iPhone 4S ya que reconoce que Scansoft le pagó una importante suma de dinero por grabar aquellas frases. Además, asegura que le encantan los productos de la firma de Cupertino y considera que Siri es una novedad a tener en cuenta.

 

vINQulos

The Telegraph, The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor