Este es Venice con Android: ¿última oportunidad para BlackBerry?

Sistemas OperativosWorkspace

Ha sido líder del mercado de teléfonos inteligentes durante años pero como a otras marcas todopoderosas en su momento (Nokia, Motorola…) no supo adaptarse a la llegada del smartphone. La empresa canadiense afronta en la actualidad un momento difícil pero podría encontrar su tabla de salvación en un nuevo dispositivo que estrenaría en la marca el uso del sistema operativo más popular: Android.

Será a final del presente año cuando BlackBerry presente Venice, su primer terminal con SO Android. Una última oportunidad ante el amenazante abismo de la desaparición al que parecía abocada por su empeño en emplear su propio sistema operativo.

El cambio no supondrá un abandono de uno de los mayores signos de distinción de BlackBerry, la seguridad y la privacidad en las comunicaciones, un aspecto en el que ha insistido John Chen, consejero delegado de la empresa, y que sería irrenunciable si quiere mantener su bien merecido estatus en dicho campo.

Además de hacer uso de Android, BlackBerry Venice dispondrá de una pantalla curva de 5,4 pulgadas y resolución QHD (1440×2560 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos.

Para no traicionar a la ya larga tradición en la marca, Venice incluirá un teclado qwerty físico desplegable, ofreciendo así lo mejor de dos mundos, el tradicional en BlackBerry y los actuales smartphones.

blackberry venice

Pero el plato fuerte vendría con las cámaras al incorporar una trasera de 18 megapíxeles con estabilizador óptico y una frontal de 5 megapíxeles.

Con todo, y para no dejar en la estacada a quienes siguen apostando por BlackBerry OS, podría aparecer una versión de Venice con dicho SO instalado, de forma que no sería una ruptura total con el pasado sino una adición con la vista puesta en el futuro.

vINQulo

Crackberry

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor