Este mismo año veremos varios BlackBerry con SO Android

Sistemas OperativosWorkspace

Aunque de momento no hay una confirmación oficial la aparición de rumores que apuntan no a un único dispositivo sino a toda una gama de los mismos permitiría atisbar para la marca canadiense un futuro más prometedor del que hasta ahora parecían tener por delante.

Te lo hemos contado hace apenas unos días: BlackBerry tendría casi listo su primer móvil con SO Android… pero ya parece confirmarse que no estará solo, no será el único modelo de la marca con ese sistema operativo.

Fuentes procedentes de la propia cadena de suministro de componentes habrían informado de que antes de que acabe 2015 BlackBerry presentará varios dispositivos móviles dotados de SO Android. Los ensambladores serían la conocida Foxconn (de cuyo discreto futuro te hemos hablado hace poco aquí en The Inquirer) además de Compal o Wistron.

El primer rumor se refería a un smartphone que recibe la denominación en código BlackBerry Venice que tendría un teclado qwerty físico deslizable que se ocultaría tras la pantalla. Ahora también se menciona a un BlackBerry Prague que se encuadraría en el sector de los smartphones de gama baja.

Eso sí, lo que parece una cuestión ya resuelta es todo lo relativo a la seguridad en las telecomunicaciones, algo en lo que la empresa canadiense siempre ha sido líder hasta el punto de haber desarrollado la app BB Messenger para otras plataformas que querían disfrutar de essa inviolabilidad en el envío y recepción de mensajería.

vINQulo

DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor