Este podría ser el aspecto final de Oculus Rift y su mando controlador

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los diseños que te mostramos a continuación proceden de la propia Oculus y aunque son imágenes renderizadas permiten tener una idea muy aproximada del aspecto definitivo que podría tener el interesante visor 3D que permitiría disfrutar de la inmersión virtual como nunca antes. Además del visor aparece un accesorio que sería imprescindible: un mando para controlar diversas opciones.

Este jueves tendrá lugar una presentación por parte de Oculus en la que podríamos conocer detalles definitivos en relación con la versión comercial de su casco de inmersión virtual 3D. Mientras llega ese momento y se convierte en una realidad comercial al alcance del consumidor lo que sí podemos hacer es examinar estos diseños que el propio cofundador de Oculus, Palmer Luckey, ha confirmado que aparecieron brevemente y por error en la propia página web de la empresa, aunque también ha afirmado que el modelo final aún incorporará algunas variaciones con respecto a lo que aparece en estas imágenes.

Luckey ha reconocido que las imágenes se corresponden con un diseño conceptual anterior al definitivo, así como también ha confirmado la existencia del mando de control que aparece en las imágenes, un pequeño dispositivo ovalado, inalámbrico, dotado de una superficie táctil y tres botones: menos, más y un botón para regresar al menú anterior. La sorpresa adicional del mando es la inclusión de un nuevo logotipo de Oculus desconocido hasta ahora, lo que supondría, en contradicción con la afirmación de Luckey, que no se trata de diseños tan antiguos.

Por no acabar con las sorpresas, el visor VR permite distinguir lo que parece ser la lente de una cámara, con lo que podríamos estar bien ante un mecanismo de posicionamiento o de realidad aumentada. Los esquemas del visor también incluyen la novedad de un conjunto de lente y panel LCD para cada ojo, en lugar de una sola pantalla para ambos ojos como en el actual prototipo del dispositivo.

oculus

La respuesta definitiva la tendremos en apenas un par de días con la conferencia de Oculus previa a la celebración del evento E3 donde con toda seguridad será presentado oficialmente el dispositivo.

vINQulo

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor