Este prototipo del Ubuntu Edge posiblemente lo más real que llegará a ser el smartphone de Canonical

Movilidad
0 0 3 comentarios

El optimismo y esperanza de Canonical y todos aquellos que han apostado por su smartphone Ubuntu Edge se agota a cada día que pasa. Lejos quedan los 32 millones de dólares que necesitan, cuando a falta de poco más de una semana sólo llevan unos 10. Aún así han mostrado un prototipo físico en la XDA DevCon 2013 de Miami.

Este bloque de aristas marcadas y diseño recto, a pesar de ser un objeto real y palpable que los asistentes del XDA DevCon pudieron ver y tocar, es únicamente la carcasa metálica, sin ningún componente interno.

ubuntuedgereal

Como habréis visto, el diseño es bastante atrevido, así como la propuesta de Canonical, que huye de la guerra de pantallas gigantes Full HD, para quedarse con una de 4,5″ y 720p, en favor de mejorar el resto de componentes.

Y es que el Ubuntu Edge prometía el mejor procesador móvil con 4GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Una genialidad que además iba a ser más resistente de lo normal con su cristal de zafiro para proteger la pantalla y su carcasa de un solo cuerpo de aluminio.

Pero lo que realmente esperaban todos es su boot dual con Android y Ubuntu Touch, que aseguraba una compatibilidad total a un gran número de aplicaciones y la opción de convertir el smartphone en prácticamente un ordenador al enchufarle una pantalla y un teclado.

Pero quién sabe, lo mismo al final ocurre un milagro y consigue reunir los 22 millones de dólares que les hacen falta en unos días. ¿Qué opináis?

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor