Este robot realizado con impresora 3D puede desbloquear tu smartphone en horas

Movilidad
0 0 No hay comentarios

¿Cuánto tiempo crees que tardarías en introducir todas las combinaciones posibles para franquear el código de bloqueo de un smartphone? Con cuatro cifras hablaríamos de teclear un máximo de 10.000 combinaciones. Pero ¿por qué hacer que sufran nuestros dedos cuando puede hacerlo un robot por nosotros? Os mostramos un vídeo de este robot en plena faena.

Dedos mecánicos obtenidos mediante impresión 3D capaces de teclear sistemáticamente combinaciones numéricas hasta dar con el PIN de tu móvil y desbloquearlo.

Se trata de un robot que además está realizado en código abierto para que todo aquel que lo desee pueda tener el suyo y en el que sus creadores están trabajando para evolucionarlo de manera que además de con el móvil que aparece en el vídeo que tenéis a continuación pueda funcionar con cualquier dispositivo dotado de código numérico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9R_D-zX3yP8[/youtube]

Por supuesto este tipo de ataques por la fuerza bruta pueden ser fácilmente evitados con sistemas como el de impedir más de un determinado (y no muy amplio) número de intentos antes de bloquear definitivamente el dispositivo, pero no todos los aparatos lo permiten.

vINQulo

Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor