Este sería el calendario de estrenos del Universo Star Wars hasta 2020

Los planes de Disney hasta el año 2020 acerca de la franquicia Star Wars parecen tomar forma y son bastante completos.

Es de sobra conocido que “Star Wars Episodio VII” se encuentra en las fases iniciales de rodaje y que su estreno tendrá lugar en 2015. En este sentido, y como comentaremos más adelante, no parece casual que se haya retrasado la fecha de estreno desde el ya tradicional mes de mayo para las películas de “La guerra de las galaxias” hasta Navidad. Como decía Darth Vader “he cambiado el trato y ruegue que no cambie nada más”, los seis episodios que hemos conocido hasta ahora repetían fecha de estreno en el mes de mayo, en torno a la misma fecha en que llegó a los cines la primera entrega, pero tras un anuncio inicial de que el Episodio VII también llegaría en mayo se corrigió la fecha quedando ahora en Navidad de 2015.

Un primer motivo parece ser algo tan prosaico como dejar más tiempo a Abrams para que le dé los últimos toques al guión de una película que al menos en el rodaje el equipo técnico se refiere a ella como “The ancient fear” (traducible como “El temor ancestral”) y también para no competir con otra exitosa franquicia Disney de la que tendríamos nueva entrega en verano de 2015: “Los Vengadores: la edad de Ultron”. Esto sería un indicativo de que en la casa del ratón habrían decidido repartirse el calendario de manera que el verano queda para los superhéroes y las Navidades para Star Wars.

Antes de eso, en otoño de este mismo 2014, se espera que llegue a la pequeña pantalla “Star Wars Rebels”, una serie televisiva que nos llevaría a vivir las aventuras de los Rebeldes en lucha contra el Imperio. Una vez que estos dos proyectos están más que anunciados entramos en las novedades.

Desde Disney ya se avanzó que además de la Nueva Trilogía habría otras tres películas centradas en personajes de la Saga. Estas llegarían de manera intercalada a las entregas de los Episodios VII, VIII y IX. Tras el Episodio VII (Navidad de 2015) tendríamos una película protagonizada por Boba Fett en 2016. A continuación en Navidad de 2017 llegaría el Episodio VIII y en 2018 una película en solitario protagonizada por Han Solo.

La Nueva Trilogía concluiría en 2019 y aún tendríamos una película más que se estrenaría en 2020 para la que el título parece ser “Red Five”… la pista es que Rojo Cinco era el nombre en código que empleaban al entrar en combate tanto Anakin Skywalker como Luke Skywalker. ¿Qué podríamos encontrar con una película titulada de esta forma? Algunos especulan con que podría tratarse de una versión Star Wars de “Top Gun”, asistiríamos a una historia en torno al adiestramiento en combate de un piloto de Jedi Starfighter o de X-Wing y podría tratarse tanto de Anakin como de Luke… como de otro personaje.

Esta información en torno a las fechas de estreno y las películas de qué se trataría estaría en poder de Hasbro para que establezca su propio calendario de desarrollo y producción de juguetes (muñecos, naves, disfraces, cascos…) pero nos permite aventurar la cadena de acontecimientos galácticos durante los próximos seis años.

La gran duda llega una vez finalizado este calendario. ¿Qué nos espera a partir de 2020 con Star Wars?

Es difícil saber si una vez que Disney puede crear a su antojo nuevas tramas y personajes se limitaría a continuar la línea temporal ya establecida con posteriores Trilogías desarrolladas a partir de las nuevas situaciones y personajes que conoceremos en los Episodios VII, VIII y IX con lo que en un par de décadas estaríamos hablando de Episodio X, XII y XII. Tampoco deberíamos olvidar que en 2027, tan solo siete años después de que finalice esta Nueva Trilogía y se estrene ese presunto “Top Gun” galáctico, se cumplirían 50 años del estreno de “La guerra de las galaxias”… quizá un buen momento para resetear la Saga, empezar desde el principio con nuevos actores y volver a contar, seguramente con más de un cambio, las aventuras de la familia Skywalker.

vINQulo

Star Wars Union