Este sería el móvil con 6 cámaras de Amazon

Este móvil Amazon erizado de cámaras las tendría repartidas del siguiente modo: la habitual cámara en la parte trasera, la frontal para videoconferencias y cuatro en la parte frontal, alrededor de la pantalla. Estas últimas serían las que supondrían la novedad más inédita pues al ubicarse en las cuatro esquinas de la pantalla se dedicarían a combinar sus imágenes para determinar la posición de los dedos del usuario que así ya ni necesitaría tocar la pantalla para manejar el móvil, algo que podría acabar de una vez por todas con las siempre indeseables manchas de la grasilla de los dedos.

amazon 1

Hace años que se rumorea sobre la posibilidad del lanzamiento de un smartphone Amazon, incluso antes que apareciese el primer tablet Kindle Fire ya se apuntaba esa posibilidad pero analizado el proceso parece que tenía más sentido el camino seguido hasta ahora dado que el principal negocio de la empresa fundada por Jeff Bezos eran los libros. De ahí parecía un paso natural pasar de la tinta electrónica a las pantallas LCD a color y de paso ampliar las funcionalidades del dispositivo, y una vez consolidado el ecosistema propio con un Android a la carta y su propia tienda de aplicaciones, la consecuencia lógica es terminar desarrollando un smartphone de la casa.

amazon 2

Ahora desde fuentes tan solventes como el diario The Wall Street Journal se asegura que el smartphone Amazon se anunciará en junio con la intención de que salga a la venta en el tercer trimestre de 2014.

Las dos novedades serían las mencionadas seis cámaras que trabajarían de manera con junta para interpretar los gestos del usuario y que así no fuese necesario tocar la pantalla táctil para interactuar con el dispositivo. También vigilarían la posición y los movimientos de los ojos del usuario aprovechando para calcular la forma en que representar las imágenes en la pantalla consiguiendo así un efecto estereoscópico sin necesidad de gafas 3D, al estilo de lo que hemos visto en la pantalla tridimensional de la consola portátil Nintendo 3DS.

amazon 3

Las fotografías que te mostramos corresponden a un prototipo que ha sido protegido con una funda no sólo de los golpes sino también y especialmente de las miradas de los curiosos, quedando así a salvo hasta un momento posterior en que finalmente conoceríamos su aspecto definitivo.

Como decimos en junio aparecería este modelo que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon y 2 Gb de RAM, pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 720p, pero poco después aún habría un segundo smartphone de Amazon, este ya con prestaciones más normales y sin las 6 cámaras. Ocuparía este segundo modelo la posición de dispositivo de gama de acceso y su precio podría ser muy muy bajo, probablemente tratando de repetir el gran éxito cosechado por Amazon con las versiones más básicas de sus lectores de libros electrónicos y sus tablets.

En cuanto a las cámaras del modelo alto de gama, la trasera dispondría de 13 megapíxeles.

vINQulo

BGR