Este trimestre ya se fabricarán más tablets que PC

Empresas

Desde ahora y hasta final de año se producirá un suceso que podríamos llegar a calificar de histórico: la fabricación en todo el mundo de ordenadores portátiles ser vera superado por primera vez por otro dispositivo, los tablets. Aunque es evidente que un dispositivo no sustituye al otro las funciones que precisan un gran número de usuarios pueden ser satisfechas con los tablets en detrimento de los PC, entre otros factores.

Por primera vez la producción mundial de tablets superará a la de ordenadores personales en el último trimestre de 2013, pero no es este el único dato que refrenda la creciente importancia de este tipo de dispositivos.

La consultora IDC estima que a lo largo de 2014 y hasta comienzos de 2015 habrá otros dispositivos que también se convertirán en víctimas de este proceso: los tablets con pantallas de 7 pulgadas e inferiores serán absorbidas por los phablets, teléfonos móviles inteligentes que en los últimos tiempos han visto como el tamaño de sus pantallas crecía por encima de las 5 pulgadas, convirtiéndose en el híbrido que indica su denominación, a médico camino entre el smartphone grande y el tablet pequeño.

Con un descenso en las ventas globales de PC del 10 % y un crecimiento de las ventas de tablets y smartphones cercano al 30 % el momento del sorpasso quedará establecido de forma probablemente irreversible durante 2015. De hecho para 2017 las previsiones indican que el PC representará un 13 % de las ventas del sector tecnológico de dispositivos conectados a Internet mientras que los tablets y los smartphones alcanzarán respectivamente un 16 y un 70 % en el mismo periodo.

En IDC también alertan de los primeros síntomas de saturación en el mercado de dispositivos móviles de manera que el único estímulo podría ser la llegada de una nueva generación de dispositivos a precios más asequibles, smartphones y tablets de bajo coste que en un gran porcentaje irían a parar a consumidores de naciones con economías emergentes así como sectores educativos.

vINQulo

IDC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor