El estertor de Yahoo!

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La compañía podría haber jugado sus dos últimas bazas (Google y AOL) en su rechazo a Microsoft, que tiene todas las de ganar según los analistas del sector.

Yahoo! podría haber jugado esta semana sus dos últimas bazas en su intento de escapar de las garras de Microsoft. Primero con el anuncio el miércoles del acuerdo para ceder el 3 por ciento de su sistema publicitario de forma temporal a Google, después con las negociaciones con AOL, división de Internet de Time Warner, acerca de una posible fusión de las dos compañías.
Pero tras esta semana la visión de los analistas de Wall Street no parece haber variado un ápice. Lo más probable es que finalmente Microsoft se haga con Yahoo!, alegan la práctica mayoría de expertos consultados por los medios de comunicación más importantes del país. Además, a los movimientos del buscador les siguió una información de The New York Times en la que se desvelaba la propuesta que Redmond trasladó a News Corp. para sumarse a la operación y montar una gigante de Internet que aunase los negocios de Microsoft, Yahoo! y el grupo de comunicación de Rupert Murdoch. No obstante, parece dudoso que finalmente News Corp. se una al barco.
“Todos están explorando distintas alternativas, pero la mejor opción es aceptar la oferta de Microsoft”, ha señalado el analista Mike Binger a Reuters, que rechaza una posible fusión entre Yahoo! y AOL: “Tan sólo veo a Yahoo! como una marca madura y a AOL en declive”, ha remarcado.
Según informa The Wall Street Journal, la directiva de Yahoo! tiene prevista una reunión para hoy viernes en la que sopesar las diferentes alternativas surgidas en los últimos siete días.
Pero conforme pasan los días el panorama se está aclarando cada vez más para Microsoft, y la opinión de los analistas del sector es prácticamente unánime: Redmond acabará por absorber a Yahoo!; eso sí, a un precio mayor que los 31 dólares por acción propuestos el 1 de febrero.

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