Esto es lo que ha dado de sí Google I/O 2013 [Galería]

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Mucho software y poco hardware es el resumen de una conferencia de desarrolladores que, como particularidad, se ha inaugurado este año con una keynote de más de 3 horas de duración.

Las cifras de Android siguen subiendo como la espuma y, con ellas, la cotización de Google en Bolsa y la demanda para asistir a su conferencia de desarrolladores que, dentro de unas horas, pondrá punto y final a su sexta edición.

Imágenes por cortesía de Google (www.google.com)

Y es que Google I/O 2013 ha reunido en las inmensidades del Moscone Center de San Francisco a más de 6.000 desarrolladores procedentes de todo el mundo que desde el pasado miércoles han tenido la oportunidad de atender un sinfín de sesiones técnicas, talleres y demostraciones sobre el software del androide verde, el navegador Chrome, la red social Google+, la plataforma en la nube G Cloud, el servicio de cartografía Maps, la herramienta de pagos móviles Wallet y las gafas de realidad aumentada Glass, entre muchas otras temáticas.

Todo ello previo pago de 900 dólares (lo mismo que cuesta ahora mismo una acción de Google) y tras una intensa keynote de apertura que debía haber durado tres horas y se extendió durante 30 minutos más, con la intervención estelar de un Larry Page con voz más suave pero por fin recuperada.

A esto hay que sumar también los 460 centros en más de 90 países y los millones de personas que durante estos días se han enganchado a la retransmisión de las charlas en directo y que, al igual que los desarrolladores trasladados a tierras californianas, han podido comprobar cómo Google ha puesto especial ímpetu en el viraje hacia la movilidad multi-pantalla a cargo de smartphones y tabletas, así como en el lanzamiento de nuevo software frente a las novedades de hardware.

Éstas son las 20 imágenes más destacadas de Google I/O 2013:

GoogleIO13

Image 1 of 20

Android en números
El sistema operativo móvil de Google, que gobernó las tres cuartas partes de los smartphones vendidos durante el primer trimestre del año, suma y sigue. El número de dispositivos Android activos en todo el mundo supera ya los 900 millones y el de descargas de aplicaciones y juegos desde Google Play, los 48.000 millones.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor