Esto es lo que Mozilla se llevará al MWC 2015

MovilidadSmartphones

La Fundación Mozilla no participará en Barcelona sólo con smartphones Firefox OS, también demostrará, entre otras cosas, la capacidad de su sistema operativo móvil para correr en televisores.

Con la nueva edición del Mobile World Congress a punto de caramelo, sus participantes van desvelando algunas de las novedades con las que contribuirán al gran evento de la movilidad y generando expectación.

Es el caso de la Fundación Mozilla, que se ha embarcado en la aventura de lo móvil de la mano de Firefox OS, un sistema operativo “open source” que podrá verse en Barcelona amparando smartphones.

Pero también habrá nuevas funcionalidades. ¿Por ejemplo? La capacidad de realizar pagos móviles con dicha plataforma. Esto será posible gracias a un proyecto en materia de tecnología NFC que ha llevado a cabo la Fundación junto con Deutsche Innovation Labs Telekom y T-Mobile Polonia.

Otros dispositivos que podemos esperar en el MWC, aunque no sean realmente móviles son los televisores. De hecho, Mozilla ya ha confirmado que una de sus estrellas será el recién desvelado modelo VIERA de Panasonic con pantalla LED y resolución 4K.

Por lo demás, algunos miembros de la Fundación Mozilla intervendrán en calidad de ponentes en diferentes paneles que se celebrarán de lunes a miércoles de la semana que viene y en un seminario que versará, en concreto, sobre la “movilización” de las zonas en desarrollo.

Los directivos que participarán en estas charlas son Mark Surman, Denelle Dixon-Thayer, Andreas Gal y la propia Mitchell Baker.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor