Esto es lo que podemos esperar de 2015 en centros de datos [Galería]

CloudDatacenter

Son muchas las predicciones que se han hecho para este año acerca de ciertas áreas tecnológicas como la seguridad, pero… ¿qué ocurrirá en otros campos? ¿Qué sucederá, por ejemplo, con los centros de datos? Emerson Network Power nos saca de dudas.

Evolucione como evolucione la tecnología, y el mundo que nos rodea gracias a ella, hay ciertas constantes que se deberían prolongar al menos durante un tiempo.

¿Por ejemplo? La necesidad de parir centros de datos potentes que sean capaces de lidiar con la gestación de grandes cantidades de información. Porque el Big Data ha llegado para quedarse y para seguir floreciendo. O el hecho de que las empresas de Internet vayan a requerir de instalaciones a medida. E incluso la preferencia cada vez mayor por las infraestructuras movidas mediante energía verde.

De hecho, a la hora de hablar de centros de datos, existen una serie de cuestiones que deberían sobresalir durante el transcurso de 2015. O al menos así las recoge Emerson Network Power.

“La velocidad de despliegue, la escalabilidad, la seguridad, la capacidad de gestión y el rendimiento están planteando unos retos de cada vez mayor envergadura y, para afrontarlos, estamos viendo más avances que nunca en la tecnología de los centros de datos”, señala al respecto el presidente de esta compañía en Europa, Lal Karsanbhai.

“En un sector que evoluciona a un ritmo tan rápido”, continúa, “las innovaciones que ayudan a los clientes y los usuarios finales a moldear e impulsar estas tendencias gozan de una gran demanda”.

¿Y cuáles son esas tendencias que marcan la configuración de los datacenters? Según Emerson serían las siguientes:

Centros de Datos en 2015

Image 1 of 6

"La nube llega a su madurez"
Cuando se habla de datacenters se menciona también al fenómeno del cloud computing, ya que la nube habilita el acceso a los datos en cualquier momento y lugar. Emerson Network Power cree que en 2015 se demostrará que el cloud ya ha alcanzado cierta solera, con tipologías como SaaS, por ejemplo, y que habrá un auge de lo híbrido y de la innovación.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor