Esto es lo que se ve desde un drone que vuela al interior de unos fuegos artificiales

Innovación
0 0 No hay comentarios

Aún quedaba una forma más espectacular de ver unos fuegos artificiales: desde dentro. Y la única manera de hacerlo con seguridad era gracias a esos pequeños prodigios de la técnica aérea, los drones, equipados con ese otro pequeño prodigio de la fotografía: las minicámaras GoPro. Selecciona el modo alta definición en el siguiente vídeo, casi podrás oler la pólvora.

Si desde hace siglos el espectáculo de luz, color y ruido que supone unos fuegos artificiales ha cautivado a generaciones de pequeños y mayores, desde la llegada de la fotografía y el cine hemos tenido mayor facilidad para al menos en parte recoger ese despliegue de sensaciones y revivirlo posteriormente.

Como en otras ocasiones se alía la tecnología con algo que ya conocíamos para permitirnos una reproducción de la experiencia como nunca antes había sido posible. Y es que no parece muy buena idea meterse en medio de una cadena de explosiones, volando a varios centenares de metros de altura, pero como suele suceder  desde que las máquinas aparecieron para hacernos la vida más sencilla o para afrontar tareas que entrañan riesgos para los humanos, nada como evitar un entorno peligroso y dejar que en nuestro lugar transite por allí un vehículo robotizado, manejado a distancia, y dotado de una cámara que nos haga sentir como si estuviésemos allí.

En este caso se trata de un drone DJI Phantom 2 con una cámara GoPro Hero 3 Silver a bordo. Y el escenario nada menos que un festival de fuegos artificiales. ¿La ruta? A través de las explosiones.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=a9KZ3jgbbmI[/youtube]

Desde un lado, desde arriba, desde detrás… las vistas son imponentes, pero nada comparado a los momentos en los que el drone atraviesa el núcleo mismo de las explosiones pirotécnicas mostrándonos una perspectiva absolutamente inédita. Para los más preocupados por el vehículo y su cámara debemos decir que lograron sobrevivir sin un rasguño y llegaron a casa sanos y salvos.

vINQulo

YouTube

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor