Esto es lo que traerá consigo Chrome 42

La próxima versión del navegador de Google habilitará, entre otras cosas, notificaciones push y ahorro de batería con la actuación sobre plug-ins.

Todavía no está disponible la versión final. Pero gracias al lanzamiento de su beta ya sabemos qué nos deparará la próxima numeración del navegador de Google, Chrome.

Hablamos de Chrome 42 para ordenadores gobernados por los sistemas operativos Windows, OS X, Linux o Chrome OS. Pero también de Chrome para Android. Y, sobre todo, nos referimos a los cambios que deberían mejorar la tarea de los desarrolladores.

Por ejemplo, ahora éstos deberían ser capaces de diseñar software con Web Audio API y también trabajar con animaciones con mayor facilidad, según promete la compañía de Mountain View. Habrá páginas que se adaptarán a la orientación de los dispositivos Chrome OS mejor que antes. Y, en el caso de los usuarios, se les entregará la posibilidad de ahorrar batería paralizando plug-ins por partes.

Aunque los cambios principales que llegan con Chrome 42 y que sus responsables han querido destacar por encima de los demás son tres, empezando por el soporte de un par de APIs pensadas para habilitar la entrega de notificaciones push nativas.

Las otras dos novedades son la introducción de ES6 Classes para el trabajo con JavaScript y la ampliación en Android de la capacidad de incorporar páginas a la pantalla de Inicio. La idea es que, si ciertos sitios suelen ser visitados por el dueño del terminal en el que se usa Chrome para navegar, aparezca un banner que permita añadirlos sin dar más vueltas.