Esto es todo lo que el mercado de Internet de las Cosas tiene que crecer todavía

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El segmento de los coches conectados debería destacar sobre otros componentes del Internet de las Cosas en cuestión de mejora sobre 2014.

Aunque a la hora de hablar de dispositivos informáticos muchas veces nos concentramos en aparatos como los ordenadores, las tabletas o los teléfonos móviles, lo cierto es que hay bastante vida más allá de este conjunto de gadgets.

Sin ir más lejos, el fenómeno del Internet de las Cosas, o esa red de dispositivos conectados que no deja de aumentar con el paso del tiempo alrededor de todo el planeta, engloba en su interior un buen puñado de posibilidades. Desde detectores de humo, alarmas, contadores inteligentes y electrodomésticos también inteligentes a unos más potentes coches. Coche inteligentes, claro está.

Se trata de un mercado que todavía tiene que seguir aflorando y que, de acuerdo con las previsiones de la consultora IDC, llegará a crecer a lo largo de este año un 19%. Y lo hará por cuestiones como la señalización digital o los propios coches conectados.

De hecho, este último segmento será el más potente de todos los que componen el Internet de las Cosas, al menos en Estados Unidos. Los cálculos de los expertos le otorgan a los vehículos una mejoría notable sobre 2014, del 34,8%.

Ya a más largo plazo, IDC habla de tasas de crecimiento anual compuesto del 18,6% y del 35,7% entre 2013 y 2018 para operaciones de fabricación y digitalización de la señalización en puntos de venta, respectivamente. Veremos si se cumplen las expectativas.

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