Esto ha sido lo mejor de 2014 en aplicaciones, según Google [Infografía]

Google ya ha publicado el recuento oficial con las aplicaciones, los juegos, las películas, las series y la música más popular del año en su tienda Google Play.

Notability, Pixelmator, Replay, Tomb Raider, Monument Valley y Threes! son las aplicaciones y los juegos más exitosos del año para ordenadores Mac, tabletas iPad y teléfonos iPhone.

play-logo-whitePero… ¿qué pasa con Android? ¿Qué ha sido lo más descargado del año para el sistema operativo del androide verde? ¿Cuáles son las aplicaciones que han triunfado?

Depende de la categoría que rastreemos. Según el recuento oficial de Google, la app educativa que más ha triunfado de todas es Duolingo y la de carácter social que más interés ha recibido por parte de los usuarios es la de la red social Facebook. Pero no son las únicas que destacan.

Google Play también encumbra a Netflix, Pandora, NFL Mobile, Flipagram y TripAdvisor como las apps más descargadas a nivel de entretenimiento, música, deportes, fotografía y viajes.

Aunque si hay un categoría que destaca por encima del resto, seguramente alentada por el auge de los dispositivos wearables como los relojes y las pulseras inteligentes, ésa es la de salud y fitness. Una categoría en la que reina MyFitnessPal.

Por su parte, el juego más descargado de todo 2014 en Google Play ha sido Candy Crush Saga.

Puedes consultar éstos y otros resultados en la siguiente infografía (en inglés):

Imagen: Google - http://officialandroid.blogspot.com
Imagen: Google – http://officialandroid.blogspot.com