Esto es lo que pasa con las acciones de Apple cuando presentan nuevos iPhone

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

A falta de unas pocas horas para la presentación de nuevos dispositivos de la manzana mordida puede ser conveniente analizar cómo ha afectado en anteriores ocasiones al valor de sus acciones estos eventos. Curiosamente, aunque muchos podrían pensar que anunciar nuevos dispositivos que deberían hacer que aumenten las ventas sería un buen argumento para elevar la cotización de los títulos de la marca lo cierto es que lo tradicional es que ocurra justo lo contrario, como muestra la tabla que te mostramos a continuación.

Ateniéndonos a lo que nos muestra el pasado, hoy bajarán las acciones de Apple.

Puede parecer un contrasentido ya que esta tarde en Cupertino la manzana mordida mostrará nuevos dispositivos que sin duda encandilarán a millones de ávidos fanboys y millones de clientes que sin apasionamiento decidirán que prefieren gastar su dinero en estos dispositivos y no en otros.

De hecho y como ya te hemos contado aquí en The Inquirer las expectativa de Apple incluyen vender hasta 80 millones de unidades del iPhone 6 hasta final de año… pero ello no supone una subida automática en la cotización de las acciones de la empresa como vemos que ha sucedido con ocasión de los anteriores iPhone que ha presentado Apple, de hecho es justo lo contrario, como muestra la siguiente tabla que tiene en cuenta tres momentos: el día de la presentación, el día del lanzamiento comercial y el período de tiempo entre ambos días.

Cierto es que los descensos en el precio de la acción son reducidos, con una caída máxima del 5 % en los períodos entre presentación y lanzamiento de los modelos iPhone 3G y iPhone 5S/5C. Por contra fue significativo el importante incremento en el valor de los títulos de Apple en ese mismo período que transcurre entre el evento de presentación y el día en que ya puede adquirirse en la tienda con respecto al iPhone 4S, puesto que las acciones llegaron a subir hasta un 13,3 %.

apple acciones

Eso hace que el promedio para ese período resulte finalmente positivo. Ahora resta esperar unas horas y tras conocer lo que hoy tiene preparado para nosotros la manzana mordida analizar la respuesta del mercado para comprobar si se atiene a lo habitual.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor