Estocolmo es la ciudad europea con más startups de 1.000 millones

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

Un estudio de la firma de capital riesgo Atomico asegura que Estocolmo es ciudad europea que posee más startups valoradas en 1.000 millones de dólares.

Estocolmo es a Europa lo que Silicon Valley es a Estados Unidos. Eso es lo que se desprende del último estudio de la firma de capital riesgo Atomico, que afirma que la capital de Suecia es la ciudad europea donde han surgido más startups de 1.000 millones de dólares.

En el estudio se analizaron las startups lanzadas después del año 2003 que hayan alcanzado a día de hoy una valoración de al menos 1.000 millones de dólares, bien sea a través de una OPI o inversión privada.

Entre las cinco startups suecas que han pasado los 1.000 millones de dólares de valoración, destacan Mojang, la empresa responsable del videojuego Minecraft que acaba de ser adquirida por Microsoft, la compañía King Digital, responsable de Candy Crush, así como servicios populares como Spotify y Skype.

En el siguiente enlace puede verse el mapa elaborado por Atomico con las 138 startups a nivel mundial que han rebasado la frontera de los 1.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor