Estonia inaugura su red de 165 estaciones de recarga para vehículos eléctricos

Empresas
0 0 6 comentarios

El pequeño país báltico va a poder presumir de ser uno de los primeros del mundo en disponer de un completo entramado de “gasolineras” que permitirán a los automóviles eléctricos enchufarse y recargar sus baterías.

Un total de 165 puntos de recarga de automóviles eléctricos a lo largo y ancho del país permitirán a los vehículos de este tipo no quedarse tirados puesto que la distribución de las mismas ha tenido en cuenta la autonomía algo inferior con respecto a los automóviles que funcionan con combustible fósil.

Por esta razón las estaciones de recarga no están separadas unas de otras por más de 60 kilómetros. La red, instalada por iniciativa gubernamental y con un sistema unificado de precios ofrece planes que van desde el tradicional “pague lo que reposte” a otro que vendría a ser como una especie de “tarifa plana” por el que puedes recargar energía tantas veces como lo necesites por unos 25€.

Una carga al 90% puede conseguirse en media hora y la autonomía en kilómetros dependerá de las características de cada modelo de vehículo eléctrico. En Estonia hay actualmente un parque móvil de 619 automóviles eléctricos

La red de “electrolineras” seguirá extendiéndose paulatinamente para cubrir aún más territorio estonio y permitir a los usuarios una autonomía aún mayor.

vINQulo

Elmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor