Estos han sido los CEOs tecnológicos más populares en 2013

Tim Cook

Un análisis del agregador de noticias News360 muestra cuales han sido los 10 directivos más importantes de la industria tecnológica en 2013.

A través del estudio de más de 400.000 fuentes de noticias entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, en News360 obtuvieron una clasificación sobre los CEOs que más veces aparecían en los titulares.

En base a los datos de ese informe, Tim Cook, CEO de Apple, fue el dirigente tecnológico más relevante y llegó a estar presente en 3.555 titulares, una cifra que supone un tercio del total logrado por los 5 CEOs mejor posicionados.

Las noticias de Apple sobre su valor en bolsa, la falta de innovación en la compañía o la pérdida de cuota de mercado en iPhones y tabletas, han sido las más populares a lo largo de este año cuando se mencionaba a Tim Cook.

El siguiente lugar lo ha ocupado Elon Musk, que con 2.733 noticias ha logrado ser segundo gracias a las numerosas menciones en los medios a sus proyectos SpaceX, Tesla, Hyperloop o SolarCity.

En el bronce aparece Mark Zuckerberg, presente en 2.239 titulares, la mayoría de ellos relacionados con Facebook y temas como el comportamiento del valor en bolsa, los resultados financieros de la red social, o su apoyo a la reforma de la inmigración en Estados Unidos.

La cuarta posición es de Marissa Mayer, CEO de Yahoo! que ha salido en 2.029 titulares de noticias provenientes de todo tipo de fuentes, desde webs tecnológicas hasta revistas para mujeres, informaciones sobre compras de empresas o su papel como madre y directiva.

El siguiente en la clasificación es Jeff Bezos, CEO de Amazon, que ha ocupado titulares con noticias como la compra del Washington Post o su ocurrencia de emplear drones para enviar sus paquetes a los consumidores.

Otros nombres de CEOs en el top han sido Steve Ballmer, Michael Dell, Larry Page, and Jack Dorsey, informan en VentureBeat.