Éstos han sido los robos de datos más serios de 2014 [Galería]

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La actividad de los ciberdelincuentes no cesa y el año pasado ha vuelto a dejar unos cuantos casos de vulneraciones a gran escala, tal y como recuerda Kaspersky Lab.

Sucede como una reacción en cadena. A mayor generación de datos, mayor valor para las empresas, mayor interés por parte los ciberdelincuentes y mayor peligro, como consecuencia final, para los usuarios bienintencionados que usan Internet en su día a día.

Y es que los cacos, lejos de quedarse estancados en sus prácticas de actuación tradicionales, se preocupan de actualizar sus conocimientos y de adquirir nuevas técnicas que les ayuden a hacer de las suyas, también en el mundo online.

Esto es preocupante una vez que tenemos en cuenta el volumen de información digital que se genera en la actualidad, en un momento en el que se habla ya de Big Data, y la cantidad de actividades también enorme que se pueden realizar en Internet.

Esta herramienta no sólo sirve para buscar información, también da pie a volcarla, a contactar con otras personas a través de plataformas sociales o aplicaciones de mensajería, a comprar productos y servicios sin salir de casa o a interactuar con el banco y la administración pública, entre otras alternativas.

En todas estas situaciones hay algo que perder si un cibercriminal se mete de por medio, ya sean datos privados y hasta confidenciales o incluso dinero. Y es algo que hemos vuelto a ver a lo largo de 2014, cuando las brechas de información han comprometido unos 1.000 millones de registros, de acuerdo con los cálculos de Gemalto.

Ahora que estamos en un nuevo año y se puede echar la vista atrás, otra compañía, la de seguridad Kaspersky Lab, se ha dedicado a recopilar las vulneraciones más graves de todas las ocurridas el curso pasado.

¿Cuáles recuerdas tú? Comprueba si aparecen a continuación, en la galería que hemos creado a partir del comunicado de Kaspersky:

Fugas de datos

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Target
Una de las compañías que se vio afectada en 2014 por un ataque de ciberdelincuencia fue la histórica Target, que se dedica a la comercialización de una gran cantidad y variedad de productos. ¿La consecuencia? Nada menos que 70 millones (sí, millones) de documentos filtrados. En ellos había detalles bancarios y personales, como direcciones de email y números telefónicos.
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