Estos han sido los temas protagonistas de la semana

Empresas

La actualidad ha estado eclipsada por la compra de WhatsApp por Facebook.

Sin duda, la noticia de la semana ha sido la compra de WhatsApp por Facebook por un total de 19.000 millones de dólares. La aplicación de mensajería funcionará de forma independiente dentro de la red social y para la compañía de Mark Zuckerberg esta operación ha supuesto la mayor de su historia.

Facebook no deja de dar pasos de un gigante en busca de más usuarios. Veremos si durante la próxima semana, en la que se celebrará la feria móvil más importante del mundo -el Mobile World Congress 2014-, su CEO no sorprende con más anuncios.

La edición de este año tiene como especial reclamo la participación de Mark Zuckerberg, un logro que se ha alcanzado tras cuatro años. “No es fácil conseguir a los mejores ponentes”, ha expresado Michael O’Hara, Chief Marketing Officer del GSMA, empresa organizadora del evento.

En materia de adquisiciones, otra importante noticia ha sido la compra del BBVA del banco online estadounidense Simple. Se trata de una gran apuesta del banco español por las finanzas electrónicas y la operación se completará por un total de 117 millones de dólares.

En nuestro país un dato destacado ha sido el volumen de teléfonos móviles vendidos en 2013. Un nuevo estudio ha hecho una radiografía del mercado móvil en España, en el que el año pasado Samsung se ha hecho con el 40% del mercado.

En apenas tres años se ha triplicado el número total de teléfonos inteligentes comercializados.

En el segmento de las telecomunicaciones se han conocido los detalles definitivos del acuerdo entre Verizon y Vodafone por el que la compañía estadounidense pasa a controlar el 100% de su negocio móvil, ya que Vodafone vende su participación en Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares.

Vittorio Colao, CEO de Vodafone, ha asegurado que la operadora tiene planes de expansión pero de forma independiente, sin asociarse con otras empresas.

En el marco de la UE la información más relevante ha llegado con el anuncio de una reunión de Angela Merkel con el presidente francés, Francois Hollande, para abordar el desarrollo de una red europea de comunicación que pueda mantener el tráfico de Internet fuera de EE.UU.

Tras el escándalo del programa de espionaje llevado a cabo por la NSA, la UE ha tomado acciones concretas para garantizar la privacidad de los datos de los ciudadanos comunitarios y este paso parece resultar clave.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor