Estos son los principales desafíos de los departamentos de TI europeos

Seguridad, integración, movilidad, legislación, agilidad.

Un informe elaborado por la consultora Vanson Bourne a petición de Claranet ha enumerado los 5 mayores retos a los que se enfrentan los departamentos TI de empresas europeas.

La mitad de los encuestados ha mencionado la seguridad y el cumplimiento de normativas como principal reto. Muy de cerca (46%) consideran que la eficiencia y la optimización de las TI es la principal preocupación debido al gran ritmo al que evoluciona el sector, que exige adaptabilidad y agilidad.

El 41% se ha referido a la integración como principal reto a tener en cuenta. El 40% cree que lo más complejo es el control y gestión de la movilidad y el BYOD, un asunto que a juzgar por el elevado porcentaje, no está resuelto en la empresa europea.

En último lugar, el 39% de los responsables de tecnología creen que la complejidad del entorno y las exigencias del mismo (en cuestión de plazos y de disponibilidad 24/7) es el principal desafío al que se enfrentan.

De cara al futuro, hay percepciones diferentes dependiendo de la región. Así, los responsables de TI de UK y de Alemania esperan que los retos aminoren con el paso del tiempo, mientras que los de Benelux, España, Portugal y Francia esperan más complejidad.

La seguridad es el aspecto que todos mencionan como principal reto en el medio y largo plazo.