Estos son los sectores en los que el Internet de las Cosas tendrá mayor relevancia

Big DataDatos y AlmacenamientoInnovaciónInvestigación y Desarrollo

La firma NetApp ha analizado la revolución que llegará con el crecimiento del IoT y los dispositivos conectados.

La tasa de crecimiento de dispositivos conectados a nivel mundial será del 250% hasta el año 2020, y se espera que haya 30 millones de nuevos dispositivos conectados cada semana, según cifras de la firma NetApp.

Desde la compañía estadounidense resaltan que para el año 2020 el 40% de los datos en el mundo vendrán de sensores, y cada persona conectada superará los 5TB de datos.

En lo que respecta a las plataformas del Internet de las Cosas (IoT), desde NetApp revelan que el 18% de las empresas ya cuentan con una, un 61% tienen prevista ponerla en marcha, y un 88% considera que la gestión de datos es clave para el éxito de un proyecto IoT.

Por otra parte, afirman que sectores como automoción, salud y manufacturas se verán muy beneficiados por la revolución del IoT.

En el campo de la automoción el IoT ofrecerá la posibilidad de acceder a una gestión rentable, una mejor optimización de la cadena de suministros, y un mantenimiento predictivo del automóvil.

En el campo de la salud, gracias al IoT el control del paciente podrá monitorizarse mediante sensores, se ofrecerá una plataforma compartida para la gestión de datos, habrá información en tiempo real en cualquier momento y lugar, y la recolección de volúmenes de datos se hará de manera más rápida y precisa.

Por último, la implantación del IoT en la industria de manufacturas conllevará ventajas como la aparición de nuevos servicios, mayores tasas de producción, y una mejor customización de los artículos producidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor