Estos serán los perfiles TI más demandados y cotizados en 2013

EmpresasRecursos HumanosSoftware

A pesar de la recesión económica y las altas tasas de paro hay empresas que demandan determinados perfiles profesionales. Aquí sus exigencias.

La octava edición del informe Los + Buscados que elabora Adecco insiste en una cosa: a pesar de ser el quinto año de recesión económica y de la elevada tasa de desempleo, sí existe una demanda de determinados perfiles profesionales. ¿Cuál será el segmento más beneficiado? ¿Qué área de la empresa verá reforzado su fuerza de trabajo? 

Según la medición de la evolución de contrataciones, el área comercial y de ventas liderará la tendencia en 2013, muy similar a la registrada en 2012. La consultora atribuye el comportamiento a la creciente necesidad de las empresas a vender más en un entorno cada vez más competitivo.

Los más demandados

El sector TI se verá especialmente beneficiado. En la medida que las empresas e instituciones desarrollan sus proyectos en la web, crecerá la demanda de programadores.

Se les pedirá un nivel de formación elevado, con estudios superiores o carreras universitarias. El conocimiento de idiomas (especialmente del inglés), será, junto con la experiencia de 2 a 4 años, un requisito fundamental.

La retribución de un programador web se sitúa entre los 25.000 y 35.000 euros brutos anuales.

Los más cotizados

El consultor SAP conjuga un alto perfil tecnológico con una carrera profesional en el área TI. Entre sus funciones destaca el análisis del funcionamiento interno de la compañía, la adaptación del sistema SAP a los requerimientos de la empresa y el establecimiento de la hoja de ruta de la integración del mismo.

Las empresas requerirán ingenieros técnicos o superiores informáticos con un alto nivel de inglés técnico y con una experiencia de 3 a 5 años.

La retribución oscilará entre los 40.000 y 45.000 euros brutos anuales, aunque en el caso del Módulo de Tesorería –uno de los mejor pagados- la horquilla salarial se sitúa entre los 60.000 y 65.000 euros brutos anuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor