Estos son algunos empleos que se verán reducidos por la llegada de robots

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Algunos empleos podrían ser sustituidos por robots en el futuro, lo que pone de manifiesto el lado negativo de la tecnologización.

Según se desprende de un estudio llevado a cabo por la consultora Deloitte y la Universidad de Oxford, hasta 10 millones de trabajadores podrían ser reemplazados por robots en el Reino Unido desde ahora hasta el año 2033.

En Mashable han destacado los trabajos que corren mayor riesgo de que la llegada de robots implique una pérdida de empleos.

El primero en la lista es el de limpiador, una tarea para la que ya existe un robot que se emplea con éxito en un hospital del Norte de California para la tarea de eliminar el polvo y las baterías.

Otro empleo que se verá afectado por los robots es de los profesores. De hecho en un colegio de Connecticut han utilizado un robot para enseñar a niños con problemas de desarrollo y han obtenido mejores resultados que cuando el profesor era humano.

Las enfermeras y celadores de hospitales también sufrirán la llegada de los robots. Un ejemplo de ello es una nueva cama inteligente que se puede mover con facilidad por un solo empleado y mantiene una velocidad adecuada adaptándose al terreno.

La tarea de dependiente también es otra de las que sufrirán la llegada de los robots, y ya se han podido ver ejemplos como el de OSHbot, un robot que ayuda a los clientes a encontrar productos en las tiendas.

Por otra parte, el conserje de hotel también se verá afectado, ya que en algunos hoteles se han probado con éxito robots para determinadas tareas del servicio de habitaciones.

Por último, los pilotos de aviones son otro colectivo al que la tecnología les quitará empleos, ya que aunque de momento no se han logrado robots que puedan conducir vuelos comerciales, el empleo de aviones teledirigidos en zonas de emergencia como la central de Fukushima son un primer paso en esa dirección.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor