Éstos son el navegador, el antivirus y los sistemas operativos favoritos de los usuarios

Start-Up

De acuerdo con una encuesta de AV-Comparatives, la propuesta de Avast para luchar contra la ciberdelincuencia triunfa en dispositivos móviles pero no en ordenadores.

La encuesta sobre seguridad TI que AV-Comparatives llevó a cabo entre el 15 de diciembre del año 2014 y el pasado 15 de enero, y de la que os hablábamos ayer, no sólo nos ha dejado datos destacables sobre los hábitos de los usuarios en términos de protección y nos ha señalado su querencia sobre las soluciones de pago.

Por ejemplo, sabemos que el antivirus favorito de quienes se conectan a Internet desde dispositivos móviles es Avast.

Y también que Kaspersky Lab y ESET triunfan a nivel mundial en ordenadores, al menos en los gobernados por Windows. Las otras marcas nombradas por los usuarios serían Bitdefender, la propia Avast, AVIRA, Symantec Norton, Qihoo 360, Panda, Microsoft, Emsisoft, AVG, F-Secure, McAfee y Trend Micro.

Pero es que las informaciones de AV-Comparatives aportan asimismo cifras sobre otro tipo de productos tecnológicos, como son los navegadores y los sistemas operativos.

A pesar de las cifras de uso que van arrojando mes tras meses distintas métricas, con un Internet Explorer que seguiría al pie del cañón, al menos en PCs, al hablar de navegadores 4 de cada 10 encuestados por esta compañía dicen preferir el Chrome de Google. Y la segunda posición iría a parar directamente al Firefox de la Fundación Mozilla, con sólo un 4% menos de adeptos.

¿Con que cifra se quedaría, entonces, el Internet Explorer de Microsoft? Con un 11%, según AV-Comparatives.

En lo que respecta a los sistemas operativos, Android seguiría incrementando su grupo de fieles en movilidad, con una representación que ahora se sitúa en el 72,4%. Le siguen iOS (13,3%) y Windows para móviles (7,7%).

Al comprobar cómo le está yendo al software del gigante de Redmond en computadoras, parece que la respuesta es que nada mal. Entre los usuarios de Windows 7 y versiones posteriores, esto es, Windows 8 y Windows 8.1, aglomeran casi la totalidad del mercado. Un Windows XP sin soporte, por su parte, tendría que conformarse con el 3.3%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor