Estos son los acontecimientos de la semana

Empresas

El debut de Twitter en la Bolsa de Valores de Nueva York ha ocupado los grandes espacios de las cabeceras mundiales

La semana nos ha dejado como hecho más destacado el estreno de la re social Twitter en bolsa con una cotización espectacular, un 72% por encima de su valor inicial, fijado en 26 dólares por acción.

La red de microbbloging ha subido tanto en su primera jornada bursátil que su valor ya supera en 650 millones de dólares lo que ingresará en 2013. En la industria se ha empezado a especular con una posible “segunda burbuja puntocom”.

Otra red social que ha sorprendido con sus datos ha sido YouTube, cuyo 40% del tráfico ya es a través del móvil, y que ha superado a Facebook como sitio favorito entre los adolescentes en una encuesta.

Entre las grandes empresas tecnológicas ha habido dos nombres claros estos días. BlackBerry, que a principios de semana dió un giro a su futuro al anunciar que abandona la opción de venderse; y Microsoft, que ha estrechado el círculo de candidatos a nuevo CEO de la compañía.

La empresa canadiense volverá a tomar las riendas de su propio destino, recibiendo una inyección de 1.000 millones de dólares por parte de inversores institucionales, incluido su primer accionista, Fairfax Financial Holdings, y Qatar Holding, el brazo de inversión del fondo soberano del estado de Qatar.

Por su parte, el gigante estadounidense, que busca sucesor para su actual director general, Steve Ballmer, ha reducido la lista de candidatos externos a la empresa para ocupar el puesto. El CEO de Ford, Alan Mulally, y el de Nokia, Stephen Elop, se mantienen entre las opciones.

En el lado de las ventas, el dato favorable ha sido para Apple, que ha escalado posiciones en el primer mercado mundial de smartphones, China. Los de Cupertino han subido hasta la 5ª posición del ránking local de ventas, creciendo un 32% respecto al tercer trimestre de 2012.

El punto negativo de la semana lo ha puesto Acer, anunciando pérdidas, despidos y cambio de CEO con los resultados de los tres últimos meses. El cuarto fabricante de PC a nivel mundial ha perdido más de 442 millones de dólares y se someterá a un plan de reestructuración.

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