Éstos son los conocimientos TIC más solicitados por las empresas

Empresas

Un informe elaborado por JobyNet detecta “expectativas positivas” para el futuro del campo informático, sobre todo si se apuesta por la especialización.

A pesar de la crisis, la demanda de expertos en el campo informático se mantiene estable y con “expectativas positivas para el futuro inmediato”.

Imagen: Jobynet
Imagen: Jobynet

Ésa es una de las conclusiones a la que llega un informe elaborado por la plataforma JobyNet sobre profesionales TIC y las competencias más solicitadas por las compañías a día de hoy.

La habilidad más requerida de todas es, de forma bastante marcada, Java con un 29%. Aquí se valora que cuenten con especialización en Liferay, Salesforce, Alfresco o Web Dynpro, entre otros.

Lo ideal es saber no sólo un lenguaje de programación, sino además algún otro tipo de solución asociada a procesos de negocio (BPMN) y gestores documentales o CRM”, dice el CEO de JobyNet, Manuel González.

“Existen nichos de mercado para los especialistas TIC como por ejemplo los conocimientos en COBOL“, añade. “Este lenguaje de programación puede parecer poco atractivo y algunos incluso lo calificarían de obsoleto pero por muchos años van a seguir necesitándose profesionales que [lo] dominen”.

A Java le siguen las bases de datos (21%), tecnologías relacionadas con Microsoft tipo SharePoint o BizTalk (17%), sistemas Linux (16%), el desarrollo web (12%) y SAP (5%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor