Estos son los costes que conlleva poner una app en el top 25 de la app store

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

La firma Fiksu ha desvelado cuanto hay que invertir en publicidad para que una aplicación alcance los primeros puestos en la app store de Apple.

Un nuevo estudio de la consultora Fiksu, especializada en el campo de las aplicaciones, ha puesto precio a lo que deben gastar las empresas que deseen que sus apps ocupen puestos de preferencia en la tienda de iOS.

En el caso de Estados Unidos, el coste en publicidad que se necesita para que una aplicación se ubique en el top 25 de la app store es de 200.000 dólares, recogen en VentureBeat.

Estados Unidos resulta ser el país más caro en ese aspecto, un dato que contrasta con Canadá, donde apenas hacen falta 15.000 dólares para meterse en esas posiciones privilegiadas.

El informe de Fiksu también apunta que en Alemania hay que invertir 65.000 dólares en publicidad para alcanzar ese top 25, en Reino Unido 45.000 dólares y 30.000 euros en Francia.

Por otra parte, en países emergentes como Brasil y Tailandia la cifra necesaria para llegar a esas posiciones es de 35.000 y 10.000 dólares, respectivamente.

Tom Cummings, Director y Gestor de Cuentas en Fiksu, ha comentado que el informe demostró que la visibilidad en la App Store de iOS es una buena forma de lograr más descargas orgánicas, pero también puso de manifiesto que avanzar en el ranking puede ser complicado y tener elevados costes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor