Estos son los costes que tienen los ataques DDoS para las empresas

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasSeguridad
0 0 1 comentario

Un estudio de Kaspersky Lab ha desvelado los costes de los ataques DDoS para las empresas y ha analizado las repercusiones de esas acciones.

La empresa rusa Kaspersky Lab asegura en un nuevo estudio que los ataques DDoS pueden llegar a costar a una empresa hasta 444.000 dólares en pérdidas.

En concreto, dependiendo del tamaño de la empresa, los ataques DDoS podrán tener unos costes de entre 52.000 dólares y 444.000 dólares.

El problema al que se enfrentan las empresas es que sus competidoras pueden acudir al mercado negro online y contratar los servicios de algún hacker para que lleve a cabo algún ataque DDoS.

Por otra parte, en Kaspersky indican que los ataques DDoS no solo tienen efectos económicos sino también sobre la reputación de una compañía.

En ese sentido, el estudio ha revelado que el 61% de las víctimas de un ataque DDoS perdieron de forma temporal el acceso a información crítica, y el 38% de las empresas afectadas no pudieron realizar sus actividades principales, informan en IBTimes.

Asimismo, un 29% de los encuestados aseguró que los ataques DDoS que tuvieron éxito contra su empresa, generaron un impacto negativo sobre su solvencia crediticia, y 1 de cada 3 reconoció haber perdido contratos y oportunidades de negocio por culpa de esas acciones.

Desde Kaspersky recomiendan a las empresas que activen la protección contra ataques DDoS y la traten como un elemento integral dentro de su política de seguridad en el apartado de la tecnología.

En la siguiente galería de Silicon News se puede encontrar la respuesta a las principales dudas que tienen los usuarios sobre los ataques DDoS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor