Estos son los detalles del acuerdo de ‘spin off’ de PayPal con eBay

eBay ha presentado un escrito ante SEC en el que expone los acuerdos a los que ha llegado con PayPal y que entrarán en vigor una vez se haya producido la separación.

eBay se va a separar de PayPal este año, de forma que ambas empresas cotizarán de manera independiente en el Nasdaq.

El “spin off” implicará varias condiciones que se deberán cumplir que han sido presentadas ante la SEC, siendo la primera de ellas el hecho de que PayPal deberá ofrecer a los comerciantes que venden sus productos en eBay las mismas tarifas reducidas que brinda a otros clientes.

PayPal también tendrá que pagar una tarifa a eBay por el negocio que está le genera gracias a la recomendación de su medio de pago entre sus comerciantes.

Por otra parte, se ha decidido que si el uso de los servicios de PayPal en eBay baja del 5 por ciento sobre una cifra acordada, la empresa de e-commerce deberá abonar una tasa anual a la plataforma de pago, pero si sucede al revés y los usuarios de PayPal en eBay crecen, la que pagará será la primera.

En otro punto del documento presentado ante la SEC se expone que eBay y PayPal no podrán competir de forma directa.

Asimismo, se indica que PayPal y eBay podrán desarrollar productos juntos, y llegar incluso a suscribir acuerdos para compartir datos.

Por último, se especifica que el acuerdo tendrá una duración de 5 años y podrá ser renovado.