Estos son los formularios de aduanas de la tripulación del Apolo XI

Empresas
0 0 No hay comentarios

Durante mucho tiempo se ha mencionado el tema casi como si se tratase de una leyenda urbana (o espacial, en este caso) pero recientemente el propio Buzz Aldrin lo ha confirmado desde su propia cuenta personal en Twitter: la tripulación del primer viaje del hombre a la Luna tuvo que rellenar diversos formularios de aduanas, dando cuenta del punto desde el que abandonaban el país hasta el punto por el que regresaban, así como la declaración de todo lo que trajeron de su destino en la Luna.

“Desde Cabo Kennedy a Honolulu vía la Luna”.

Es el trayecto que aparece reflejado en dos de los documentos quizá más curiosos relacionados con el primer viaje del hombre a la Luna. Y es que hasta ese punto fueron puntillosos los burócratas estadounidenses, reflejando la tripulación del Apolo XI no solo sus puntos de origen y destino así como su innegablemente singular escala, sino que debía incluirse un detalle de todo aquello que traían desde fuera del país.

En este caso  lo que tuvieron que declarar en aduanas fue “rocas lunares, polvo lunar y muestras” obtenidas en esa particular escala, motivo en el fondo del viaje.

Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins tuvieron que cumplimentar estos formularios tras ser recogidos de las aguas del océano Pacífico a su regreso de la Luna en julio de 1969.

Curiosamente en el apartado destinado a reseñar las posibles condiciones del viaje que puedan suponer la propagación de alguna enfermedad traída por los viajeros espaciales se ha incluido la frase “por determinar”.

luna

Con la difusión de estos documentos parece quedar probada la inevitabilidad cósmica de la burocracia.

vINQulo

Cuenta en Twitter de Buzz Aldrin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor