Estos son los inversores TIC más importantes del mundo

EmpresasInversores

La revista Forbes ha publicado el ranking de los inversores TIC más destacados para 2013, una lista que está integrada por importantes ejecutivos de diversas firmas de capital riesgo.

El más importante ha sido Jim Breyer, de Accel Partners, que invirtió 12.700 millones en Facebook y llegó a ser su segundo mayor accionista. La medalla de plata es para Marc Andreessen, de Andreessen Horowitz, que aparece gracias a sus operaciones en empresas como Skype, Groupon y Zynga.

La tercera plaza la ocupa Peter Thiel de Founders Fund, que se convirtió en el primer inversor institucional de Facebook al adquirir en 2004 el 10,2% de la red social por apenas 500.000 dólares, mientras que el cuarto lugar es para Douglas Leone, de Sequoia Capital, que entre otras operaciones, puso dinero en la empresa de soluciones Wi-Fi Meraki, que el año pasado fue adquirida por Cisco Systems a un precio de 1.200 millones de dólares.

La quinta plaza es de Reid Hoffman, uno de los cofundadores de LinkedIn, que trabaja en la firma Greylock Partners, y ha invertido en startups de éxito como Groupon y Airbnb. Detrás suyo aparece Peter Fenton, de la empresa de inversiones Benchmark, que apostó por Twitter en sus inicios.

Otros nombres destacados son Jim Goetz, de Sequoia Capital, por inversiones en Palo Alto Networks y Rukus Wireless, así como Scott Sandell, de la firma New Enterprise Associates, que intervinó en la OPA de Workday, la firma de soluciones SaaS que protoganizó la OPA más importante de 2012 en el mundo tecnológico después de la de Facebook.

Completan el top 10 Jerry Levine, de Bessemer Venture Partners, que ha entrado en la lista por su inversión en la red social Pinterest, y David Size, de Greylock Partners, que al igual que algunos de los miembros de la lista también invirtió en Facebook y LinkedIn.

Para ver la lista completa con los 100 principales inversores TIC del mundo hay que visitar el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor