Estos son los mitos sobre los virus de internet

EmpresasPCSeguridadVirusWorkspace

El 58% de los internautas españoles ignora que cargar una página web puede infectar en PC y cree que el correo electrónico es la principal vía de entrada de malware.

La mayor parte de los internautas no tiene conciencia real de los peligros de internet y un reciente estudio confirma el desconocimiento y los falsos mitos sobre malware y formas de infección de PCs.

Según un estudio elaborado por G Data, para casi la totalidad de los encuestados, un ordenador infectado muestra claros síntomas de estarlo. Sin embargo, la evolución en las formas de infectar los ordenadores ha permitido a los ciberdelincuentes hacerse con datos personales y que esto pase prácticamente desapercibido al usuario.

El correo electrónico no es, al contrario de lo que creen muchos internautas, la principal vía de entrada de malware. Las redes sociales y algunos sites que con solo una visita infectan los ordenadores son algunas de las formas más utilizadas a día de hoy. Sin embargo sólo la mitad de los internautas creen que una sola visita a una página web no puede contaminar su dispositivo.

El estudio subraya que los principales aspersores de malware son las plataformas P2P y los sitios de descarga de torrents y alerta de que a diferencia de lo que se cree, las páginas porno no son las más peligrosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor