Estos son los países donde más dinero se invierte en publicidad online por habitante

Empresas

Basándose en un estudio de la firma eMarketer, el portal Statista ha elaborado el ranking de los 10 países donde más dinero se gasta por habitante en publicidad digital.

La clasificación de Statista sobre el dinero gastado en anuncios online por habitante pone en primer lugar a Noruega, un país donde la media fue de 209 dólares.

En el segundo puesto le sigue muy de cerca Estados Unidos, que sumó una media de 201 dólares invertidos por habitante en publicidad digital.

La posición de bronce es para Australia, que alcanza los 191 dólares de media, seguido por Suecia, que ocupa el cuarto lugar con 174 dólares, y Canadá, que es sexta con 163 dólares.

A larga distancia se encuentra el sexto clasificado, Dinamarca que llega a los 119 dólares, uno por encima de los 118 dólares que marca el Reino Unido y quince de los 104 dólares que registra Finlandia.

Las dos últimas posiciones del ranking son para Japón, que aparece con 97 dólares por habitante, y Alemania, que se tiene que confirmar con 91 dólares.

El estudio se ha basado en datos de anuncios en smartphones, tabletas y ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor